•  |
  •  |
  • END

La mañana de este martes más de diecisiete estadounidenses, entre ellos tres médicos, dos ortopedistas y un anestesiólogo, llegaron al hospital Santiago de Jinotepe, con el propósito de revisar las fracturas en rodillas y caderas de 30 pacientes que luego de sus valoraciones serán sometidos a operaciones.

El doctor Salomón Chaim, ortopedista, manifestó: “Nosotros siempre venimos a Nicaragua para apoyar a los pacientes de diferentes hospitales que necesitan ser operados y las coordinaciones las realiza una iglesia Bautista, estaremos una semana en el hospital Santiago para cumplir con nuestra labor en la atención a los que presentan fracturas en algún miembro y que todavía no hayan sido sometidos a alguna intervención”.

Alberto José Gutiérrez, uno de los pacientes beneficiados que presentaba fracturas en la tibia y peroné, afirmó: “Me siento satisfecho por estos doctores norteamericanos que me realizaron la operación y son muy buenos los medicamentos que nos están proporcionando, yo estaba hospitalizado desde el 23 de diciembre después que un vehículo impactó la motocicleta que conducía”.

Importancia de visitas
Por su parte, el doctor Franklin Cordero, subdirector del hospital Santiago, manifestó que “es importante que brigadas de médicos extranjeros nos visiten para beneficiar a nuestros pacientes, sobre todo en la revisión, cirugías, anestesia, rehabilitaciones y medicamentos que éstos necesiten para su debida recuperación”.

Volverán en agosto
Debe mencionarse que esta brigada médica regresará en el mes de agosto del año en curso. En esa visita pretenden beneficiar a un mayor número de pacientes que soliciten operaciones por fracturas en alguna parte de su cuerpo. Este servicio es uno de los más demandados por niños, jóvenes y adultos en el centro hospitalario antes mencionado.