•  |
  •  |
  • END

El Instituto de Prevención Social Militar del Ejército de Nicaragua, (IPSM) es parte de un consorcio que está invirtiendo en San Juan del Sur, 10.5 millones de dólares, para la construcción de uno de los más modernos proyectos turísticos con los que contará esta ciudad portuaria, a partir de mediados de 2009.

El proyecto fue presentado ante el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, (Marena) como “Condominio La Talanguera”, y consiste en un conjunto de tres edificios en el que estarán disponibles 50 apartamentos.

El proyecto inició a construirse en mayo de 2008 y pertenece al consorcio Innicsa SA, que crearon el IPSM y la sociedad Spectrum, una empresa guatemalteca con más de diez años de experiencia en el mercado inmobiliario.

Tres edificios
El guatemalteco Luis Alfredo Yang, gerente del consorcio, manifestó que el edificio de siete plantas lleva por nombre “Estrella del Mar” y se construye frente a las costas de la bahía, específicamente en el sector conocido como “La Talanguera”. A la par estará el edificio de tres pisos y éste será bautizado como, “El Coral”, y quedará en el centro del complejo, ya que a su izquierda se erige el edificio “El Caracol”, que será de seis pisos.

Interviene también
empresa guatemalteca
De acuerdo con declaraciones de Yang, el proyecto en la actualidad está generando 300 empleos directos y mil indirectos y a la vez destacó que éste es el primer proyecto de inversión en el que participa la compañía guatemalteca.

El condominio La Talanguera es construido por la empresa Constructores Nicaragüenses SA y sus tres edificios vendrán a dar una nueva visión de la bahía de San Juan del Sur.

Otros detalles
Según el proyecto, que se presentó ante Marena, el área donde se están construyendo los edificios es de siete mil 200 metros cuadrados, y a la vez se detalla que el costo de la inversión será de 82 millones 190 mil 941 córdobas.

En la presentación del proyecto también se describe que se construirá un área de recreación, áreas verdes, piscina, salones de usos múltiples, estacionamientos y área de circulación.

Este condominio estará a 140 kilómetros de Managua y de acuerdo con la solicitud de permiso ambiental que presentó el consorcio ante Marena, con la construcción del condominio La Talanguera, pretenden generar mayores fuentes de empleos, mejorar las condiciones de vida de la población y reducir la emigración.

Apartamentos ya se vendieron
A la vez se menciona que se mejorará la infraestructura vial de la zona y que aumentarán los ingresos de la municipalidad. Por su parte, Reymundo Membreño, quien labora como analista de gestión ambiental de Marena– Rivas, indicó que la institución para la cual trabaja le está dando seguimiento al proyecto, para verificar que están cumpliendo las condicionantes emitidas en el permiso que le otorgaron a los dueños del proyecto y en este sentido detalló que no han detectado irregularidades.

Cabe señalar que extraoficialmente se conoció que en el edificio de siete pisos se dispondrá de catorce apartamentos y que en su mayoría ya fueron vendidos por la suma de 400 mil dólares.