•  |
  •  |
  • END

El alcalde de Matagalpa se está despidiendo de la comuna inaugurando un complejo deportivo y cultural en el barrio Cinco de Junio de esta ciudad, donde además de las actividades culturales se jugará fútbol, ajedrez, pin pon, karate, entre otras disciplinas deportivas.

El alcalde Gonzalo Navarro, señaló que con la inauguración del complejo deportivo que lleva el nombre del joven deportista Isaac Fonseca Murillo, se le da un golpe a la delincuencia, porque habrá menos jóvenes en actividades ilícitas.

“Lo único que pido es que cuiden este complejo deportivo debido a que hay muchos donantes que aportaron su granito de arena para que la Alcaldía de Matagalpa, junto a la Asociación para el Desarrollo Humano Sostenible, Popol-Vuh, ejecutara el proyecto, que se ha convertido en una obra social más en beneficio de la juventud matagalpina”, exhortó el edil saliente.

Costo de 115 mil dólares
Por su parte, el ingeniero Edgar Rivas Choza, Presidente del Popol–Vuh, señaló que la obra tiene un costo de 115 mil dólares que abarca adquisición del terreno, movimiento de tierra, construcción del edificio y el campo deportivo. 85 mil dólares fueron auspiciados por la Asociación “El Quetzal-Onlus” y la Región Alto Adile, de Italia, aseguró.

Éste señaló que la parte restante fue aportada por Popol-Vuh y la Alcaldía de Matagalpa, como contrapartida para que el proyecto se ejecutara y que el sueño de muchos amantes a las diferentes disciplinas deportivas se convirtiera en realidad.

A la actividad asistió la madre del deportista del cual el complejo lleva su nombre, junto a sus pequeños hijos, el presidente de la federación departamental de Fútbol, Jacinto Gatica, y el presidente municipal de la misma disciplina deportiva, Fernando Mongrillo, el delegado del Instituto de Deporte, Isaac Alvarado, entre otras personalidades.