•  |
  •  |
  • END

El desarrollo y progreso del municipio de Chichigalpa está indisolublemente ligado a las empresas del Grupo Pellas que operan en la zona. Nicaragua Sugar Estates Limited y Compañía Licorera de Nicaragua S.A han estado presentes durante varias décadas en la región, creando fuentes de empleo, generando importantes impuestos para la administración municipal, pero sobre todo entregando un aporte sustancial a diferentes obras de progreso de positivo impacto en la calidad de vida de las personas.

Esta presencia y compromiso con el bienestar de la población y el desarrollo municipal ha sido reconocido en diferentes oportunidades por diversas instituciones. No obstante, el reconocimiento entregado por el Alcalde Municipal Wilfredo Rostrán y autoridades del Concejo Municipal tiene un especial significado.

En esta ocasión, se reconoce las cuantiosas inversiones sociales que el Grupo Pellas ha realizado durante el período del alcalde saliente y que ascienden a más de ocho millones de córdobas destinados a diversos proyectos de educación, deporte y construcción de infraestructura.

Carlos Pellas ha reiterado la necesidad de apoyar el desarrollo local como una premisa fundamental para el avance empresarial. El visionario empresario está convencido que “no pueden existir empresas exitosas en sociedades fracasadas”.

Gran inversión de recursos
En el caso particular de Chichigalpa, Nicaragua Sugar Estates Limited (NSEL), propietaria del Ingenio San Antonio, y Compañía Licorera de Nicaragua, han invertido cuantiosos recursos que impulsan el desarrollo económico, cultural, deportivo y social del municipio.

“Es importante reconocer la labor de don Carlos Pellas, ya que por años, a través de sus empresas, apoya al municipio de Chichigalpa, empleando a gran parte de la población y ejecutando diversos programas. Ellos han construido escuelas en varias comunidades, han reforestado ríos, han construido calles y también apoyan diversas obras deportivas y culturales en el municipio”, afirmó el Alcalde Rostrán.

El ISA también financió la construcción del Parque San Antonio ubicado en un populoso sector de la ciudad, el cual está dotado de juegos infantiles, clasificados por edades y kioscos para la recreación donde los menores puedan jugar ajedrez y tablero.

Nicaragua Sugar y la Compañía Licorera, empresa del Grupo Pellas, donaron el terreno en el cual se encuentra construido el estadio municipal y entregaron una donación de varios millones de córdobas para el recarpeteo de la avenida principal y construcción de caminos en el municipio.

Ambas empresas realizaron también proyectos de reforestación en las cuencas de los ríos y en las laderas de los cerros para evitar deslaves en la época invernal.