•  |
  •  |
  • END

Masaya

Con el objetivo de mejorar el diagnóstico en pacientes con lesiones en el cráneo, se realizó la Conferencia Magistral sobre el tema de: “Trauma Craneoencefálico”, la cual es expuesta por el doctor Harry Torres, especialista en neurocirugía.

La actualización de conocimientos en el ramo de la neurocirugía, permitirá a los galenos brindar una atención oportuna y salvar la vida o disminuir el daño a los pacientes cuando sufren golpes en la cabeza causados por un accidente vehicular o domiciliar.

El doctor Harry Torres señaló de positiva la iniciativa de la Dirección de Docencia al buscar a especialista, con los que este hospital no cuanta, para instruir al personal de enfermería y médicos en este campo. “Me siento obligado como profesional a transmitir mis conocimientos con el único propósito de evitar complicaciones del paciente que viene accidentado y apoyar a mis colegas, ya que en Masaya carecemos de esta especialidad”.


Para un mejor abordaje
El doctor Torres agregó que la Conferencia Magistral se centró en brindar estrategias para un mejor abordaje en el diagnóstico del paciente.

La actividad se realizó en el auditorio del Hospital de Masaya, donde asistieron médicos generales, internos y enfermeras.

El área de emergencias registra un promedio de 20 atenciones por semana de pacientes con trauma craneoencefálico, los días de mayor incidencia son sábado y domingo, producto de accidentes automovilísticos por conducir en estado de ebriedad, de éstos, aproximadamente 7 son trasladados a hospitales capitalinos por la gravedad.