Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Masaya

Los pobladores de los barrios “Gonzalo Martínez” y El Carmen fueron beneficiados con adoquinado de calles.

En el barrio “Gonzalo Martínez” se adoquinó mil 618 metros cuadrados y en el barrio El Carmen se inauguró el adoquinado de mil 720 metros cuadrados.

“Nos sentimos satisfechos por este proyecto, nuestro barrio tiene más de treinta años de fundado y es la primera vez que recibe un beneficio de esta manera”, dijo, Olga Torres, coordinadora del barrio beneficiado, quien además exclamó que ahora al entrar a su barrio respiran aires de esperanzas. “Ahora estamos motivados y sentimos orgullo del lugar en que vivimos”, concluyó Torres.


Llamado a seguir gestiones
En cambio, doña Ana Marcela Gutiérrez, vice coordinadora del barrio El Carmen, alentó a los habitantes de barrios que aún no han sido beneficiados, a no concluir las gestiones ante el Concejo Municipal y aconsejó a participar en todas las actividades que promuevan la participación ciudadana, para que logren el sueño de ver su barrio con mejores condiciones de vida para sus habitantes.

La inversión del proyecto de adoquinado de calles fue de un millón 74 mil 654 córdobas, en el barrio “Gonzalo Martínez” y en El Carmen fue de un millón 455 mil córdobas, ambos adoquinados se construyeron con fondos propios y de transferencias del gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional.


Llamado a mantener limpias las calles
La inauguración de adoquinado de calles se hizo durante el gobierno del ex alcalde de Masaya, ingeniero Orlando Noguera, quien recordó a los habitantes beneficiados la importancia de cuidar los proyectos y tener un barrio con sus calles limpias de basura y agua residuales, para obtener salud y turismo.

En la actividad participaron concejales salientes, así como las nuevas autoridades municipales, electas en los sufragios municipales de noviembre de 2008.

También participaron, la India Bonita 2008, Rayza Magali Montoya y Jennifer Teresa Chavarría, India Bonita de Monimbó, quienes deleitaron a los presentes danzando las piezas de El Gigante, Jesús del Rescate. El grupo infantil Xochipilli, bailó el Mate Amargo y La Casa de La Suegra.