•  |
  •  |
  • END

Masaya

Con las rotulaciones en la entrada de cada barrio y comarca de Masaya, los visitantes y pobladores podrán ubicarlos fácilmente y visitar los lugares de este municipio.

Según Allan Gutiérrez, divulgador de la Alcaldía de Masaya, las colocaciones de rótulos con los nombres de los barrios y comarcas de Masaya, logra ubicar con facilidad las direcciones internas del municipio “Cuna y Capital del Folclore Nacional”.

Durante el fin del año 2008, se instalaron setenta y dos rótulos, de los cuales cincuenta y uno están colocados en barrios y veintiuno en comarcas.

“Hoy se puede caminar por las calles de Masaya y conocer en qué barrio estamos y los visitantes nacionales e internacionales se ubicarán con facilidad”, dijo un poblador de Masaya.


Reto para pobladores
Ligia Aráuz, directora de Gestión Ambiental de la Alcaldía de Masaya, manifestó que ahora los masayas podrán decir qué bonito está el barrio Fátima, bien limpio y sus pobladores no tiran las aguas servidas a la calle, tener el nombre en sus barrios es un gran reto de demostrar a la población como quiere ser calificado el lugar donde vive.

El armado de los rótulos fue ejecutado por estudiantes de la escuela taller de cooperación española, el pintado de cada uno tiene valor de 150 córdobas y la colocación en cada sitio una cifra similar.

Eveling Montoya, jefa de Relaciones con la Comunidad, agradeció el apoyo suministrado por los pobladores de cada barrio, al brindar las condiciones necesarias en la colocación de los rótulos y de esta manera concluir de manera satisfactoria el proyecto.