Ingrid Duarte
  •  |
  •  |
  • END

GRANADA

Unas 751 actividades de prevención de incendios registró la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios de Granada en 2008, con un incremento del 15 % en relación al 2007, manifestó el inspector capitán Armando O’Connor. El año pasado sobresalieron también 15 cursos elementales de capacitación a trabajadores de empresas relacionados a emergencias.

Entre las empresas atendidas estuvieron la zona franca Atlantic Aparel S.A., E. Chamorro Industrial, Tenería La Fuente, Monisa y Unilever, así como agencias de ventas y distribuidoras de gas licuado de petróleo en todo el departamento. “Además hicimos inspecciones en los treinta tramos de juegos pirotécnicos que estaban ubicados en la plaza del estadio “Roque Tadeo Zavala”, señaló.

La dirección de Prevención, a cargo del Capitán O’Connor en 2008 registró 15 incendios, ocho de ellos de origen eléctricos en las fuentes de calor y sin elementos de seguridad en los apagadores y toma corrientes. Hubo incendios a causa de veladoras encendidas sin precaución y cocinas de gas. No obstante, el incendio de mayor proporción se produjo en el Archipiélago de Zapatera, donde los apaga fuegos necesitaron la ayuda de la Defensa Civil para sofocar el siniestro.