José María Centeno
  •  |
  •  |
  • END

EL RAMA

Julio Quintanilla Jarquín, alcalde liberal de Nueva Guinea, dijo que se va del gobierno municipal porque su período concluyó como manda la ley, pero con la frente en alto porque logró cumplir sus promesas de campaña y además deja una alcaldía sin deudas y con buen presupuesto para que sea administrada de la misma manera por su sucesor, que es del mismo partido.


Aspira ser...

padre de la patria
El alcalde sorprendió recientemente al dar a conocer que sus aspiraciones son llegar a ser diputado de la Asamblea Nacional en el próximo período. “Tengo que llegar a ser diputado porque mis gestiones como alcalde me respaldan, y la gente sabe valorar lo que hice y cómo trabajé durante mi período”, sostuvo Quintanilla Jarquín.


Logró 195 proyectos
En la entrevista el edil expresó que durante su período logró realizar 195 proyectos, y las cotizaciones de los trabajadores pagadas al Instituto de Nicaragüense de Seguridad Social. También deja cinco proyectos ya ganados y listos para ejecutarse por un monto de más de 25 millones de córdobas, dinero que es aportado por países como Finlandia, Japón, Dinamarca y por el Fondo de Inversión Social (FISE), con la contrapartida del gobierno municipal.

En el informe suministrado por el alcalde, se lee que dentro de los proyectos que deja ya ganados está la construcción de mil metros de calle de concreto rígido en el casco urbano, la instalación de servicio de agua con bombeo eléctrico en varias comunidades como Los Pintos y La Ceiba, construcción de puentes clave para sacar la producción, y rehabilitación de caminos troncales en diferentes puntos del municipio, sobre todo en la parte rural.