•  |
  •  |
  • END

CARAZO

El pasado fin de semana la Universidad Ave Maria University, ubicada en la ciudad de San Marcos, realizó los exámenes de ubicación en Matemáticas, Inglés y Literatura a los estudiantes aspirantes a ingresar a esa alma máter.

María Regina Sandino, Directora de Desarrollo y Relaciones Públicas, expresó a END que “después que los jóvenes realizaron sus exámenes, se ofició una misa en la capilla “La Purísima”, donde se le pidió a Dios por las metas, objetivos y un exitoso año para todos, posteriormente, pasamos a un almuerzo, finalizando las actividades con un paseo a los alumnos juntos con los padres de familia a la ciudad histórica y colonial, Granada”.

Harvey Leach, rector de Ave Maria University, manifestó, que, “ este año hay más de noventa estudiantes para las diferentes carreras y cien para el estudio de idioma, o sea, preparación de inglés intensivo para su desarrollo en Nicaragua o Estados Unidos, hay estudiantes de El Salvador, Honduras y ahora también Costa Rica”.


Rezar ante crisis internacional
“Hay que rezar para nuestro propio bien, tener mucha fe, fortaleza y esperanzas con respecto a la problemática de la crisis internacional”, aseveró el rector de la universidad antes de integrarse a la misa en la capilla de las instalaciones universitarias.

En esta actividad estuvieron como invitados especiales, Gerardo Morris Abarca, embajador del Perú y Jorge Milla Reyes, embajador de Honduras.

Gerardo Morris Abarca, embajador del Perú, exteriorizó a El NUEVO DIARIO, que “tenemos (refiriéndose a Perú) en estos momentos el dígito más bajo en inflación con 6.3%, en toda América Latina, nuestras mayores inversiones se están dirigiendo a la infraestructura y a los programas sociales, nuestra meta para el año 2009-10, es reducir el índice de pobreza de un 38% a un 30%”.


Lucha de crisis financiera
El embajador del Perú, Morris Abarca, afirmó que, “este 22 de enero en el FISE se realizará un congreso con el lema “Retos y oportunidades ante la crisis financiera internacional”, donde contaremos con la participación del Grupo Latinoamericano y del Caribe (Gurulat), economistas de toda Latinoamérica, Nicaragua y probablemente Daniel Restrepo, delegado en Políticas del Exterior del nuevo presidente de Estados Unidos, Barack Obama, representante del Fondo Monetario Internacional (FMI), entre otros”.

Por otro lado, la Directora de Desarrollo, María Regina Sandino, afirmó, que “realizaré una gira a Miami este 26 de enero, donde me voy a reunir con miembros de la directiva del Club de los Leones y ex alumnos, con el objetivo de conseguir becas para los estudiantes de la universidad”.