Máximo Rugama
  •  |
  •  |
  • END

Cerca de tres mil mujeres de distintos barrios humildes de los seis municipios que conforman el departamento de Estelí, sin excepción, han sido beneficiadas hasta ahora con el programa denominado Usura Cero, que impulsa el gobierno.

Este proyecto, de acuerdo a sus impulsores en Estelí, busca brindar financiamiento para la reactivación e instalar nuevos negocios de microempresarias y mujeres artesanas.

Con el mismo se cumplen varios objetivos como es fomentar nuevas fuentes de empleo y expandir otras en los pequeños negocios que ya tienen algunos años de estar establecidos.


Garantía de pago
Son mujeres emprendedoras que se organizan en grupos solidarios para adquirir los préstamos y con ello el programa Usura Cero pretende que haya garantía de pago.

De acuerdo a estudios desarrollados en este departamento, las mujeres son buena paga y en ese particular se la ganan a los hombres.


Mujeres más creativas
En cuanto a iniciativas de trabajo también son más creativas que los varones. Este programa lo impulsa el gobierno dirigido a las damas de las zonas urbanas de los seis municipios estelianos.

En este departamento, la iniciativa ha alcanzado excelentes logros, y es evidente que las damas con su núcleo familiar mejoran sus niveles de vida y cuentan con mayores opciones de alimentación e ingresos familiares.