•  |
  •  |
  • END

La tierra de las rosquillas, melcochas, el dulce, y zona de hermosas mujeres de largos cabellos y piel canela, celebró las fiestas patronales en honor a Santa Teresa.

El pasado fin de semana se eligió a la señorita Fabiola de Jesús Blandino Castillo, de 16 años como reina del cuarto municipio de mayor importancia del departamento de Carazo.

La nueva soberana, al igual que tres candidatas más, desfiló ante los espectadores en traje folclórico, casual y de noche.

Premiaciones

El jurado calificador también premió a Karla Patricia Umaña Bustamante, de 15 años y a Yoseling Noelia Solís Rivera, de 19 años.

“Todas ellas participarán en las actividades religiosas, culturales y deportivas que organice la comuna tereseña”, comentó a EL NUEVO DIARIO Iván Dinarte, alcalde de Santa Teresa.

Bellezas escénicas

La presentación en traje folclórico gustó mucho a los presentes, pues todas las chicas hicieron gala de su belleza y mostraron las bellezas escénicas que tiene el municipio, tales como la basílica, la reserva privada La Flor, Chacocente, donde anualmente anidan miles de tortugas, especie en vía de extinción.

El ballet folclórico del coreógrafo jinotepino Ramón Esteban se llevó las palmas con las danzas nacionales que demostraron en el escenario.

Tope de toros.

El domingo 25, en la barrera de Santa Teresa fueron soltados los toros bautizados como El Diablo, El Quita Calzones, Satanás. El más popular de todos, Cacho de Oro, ha herido y hasta cobrado la vida de varias personas.

Encuentro de Santa
Teresa y Santiago
El pasado lunes, la imagen de Santa Teresa se encontró con la réplica de Santiago Apóstol y el Divino Niño. Este tope de las tres imágenes se celebra el día grande de la patrona de esta ciudad.