Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Al menos diez brigadas de prevención y control de incendios recibieron equipos e instrumentos para contrarrestar las quemas agrícolas y forestales en época de verano.

Las beneficiadas son las brigadas conformadas en las comunidades aledañas al Complejo Volcánico Las Pilas, El Hoyo y Laguna de Asososca, en el municipio de La Paz Centro, León. El apoyo fue brindado por la Cuenta Reto del Milenio, (CRM).

Juan Sebastián Chamorro, Director de la CRM en León, aseguró que la conservación del medio ambiente es una de las prioridades de la institución. “Estamos facilitando equipos básicos necesarios para la prevención de incendios, enfrentar las quemas de vegetación que ocurren regularmente en la época de verano en las distintas áreas del Complejo Volcánico Las Pilas-El Hoyo, refirió Chamorro, quien además participó del acto de constitución legal y entrega de los equipos a las primeras diez brigadas contra incendios recién conformadas en la comunidad La Laguna, municipio de La Paz Centro.

Mario Betanco, Presidente de la cooperativa “Marco Antonio Somarriba”, en La Paz Centro, agradeció la donación de palas, machetes, guantes, bombas mochilas, cascos, entre otros instrumentos de gran utilidad para contrarrestar los incendios en el área rural.


Cero quemas el verano próximo
Por su parte, Fanor Sampson, Alcalde de La Paz Centro, enfatizó que el esfuerzo para lograr “cero quemas” el verano próximo es de todas las instituciones.

“Tenemos que reforestar con especies nativas, hemos establecido alianza con los dueños de fincas para que nos ayuden a cuidar el área y las plantas que serán cultivadas en los próximos meses. Las comunidades beneficiadas con esta donación deben de cuidar los equipos y promover la educación ambiental”, refirió Sampson.


Archivo de foto…………....CAMPAÑA.tif

José L. González / END
Las primeras diez brigadas contra incendios conformadas por habitantes de las comunidades aledañas al Complejo Volcánico Las Pilas-EL Hoyo, en La Paz Centro, recibieron equipos e instrumentos para realizar jornadas de vigilancia al medio ambiente.