•  |
  •  |
  • END

Con el objetivo de que la población de Masaya aprenda un oficio, se construye en este municipio un Politécnico, el cual beneficiará tanto a mujeres como varones.

En este Politécnico se están invirtiendo más de veinte millones de córdobas, el cual es financiado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) a través del Inatec.

También en esta obra se construyen ocho aulas que serán utilizadas para brindar capacitaciones técnicas en las especialidades de belleza, costura, panadería, conserva, carpintería, electricidad y zapatería.

150 trabajos temporales

Con la construcción del Politécnico, hasta el momento se ha brindado empleo temporal a más 150 personas de las cuales en la primera etapa se contrató a 90 personas en su mayoría albañiles, maestros de obras, ayudantes y soldadores.

“En esta segunda etapa trabajando la parte eléctrica, estamos instalando cielo raso, fascia y colocando el piso, en total están trabajando 60 personas”, dijo Cora Hernández, responsable del proyecto.

El alcalde de Masaya, Félix Trejos, hizo un recorrido por las instalaciones donde se está construyendo el Politécnico, para conocer las necesidades y brindar las comodidades a los próximos estudiantes; dijo que espera que en la segunda sesión ordinaria del Concejo Municipal, se aprueben las modificaciones al presupuesto municipal y de esta manera se pueda realizar un proyecto de adoquinado, que garantice mejor circulación a los estudiantes.

Construirán un pozo

Agregó que también solicitará al cuerpo colegiado, una pequeña parte de tierra municipal para la construcción de un pozo de agua potable que abastecerá la población estudiantil calculada en más de un mil 800 personas.

El proyecto se construye en una superficie de más de un mil 900 metros cuadrados, la cual fue donada por la Alcaldía de Masaya, y se tiene previsto que la obra concluya en el mes de abril y para entonces se espera que inicien las clases en el Politécnico de este municipio, el cual está ubicado de la entrada a la comarca El túnel, doscientos metros al norte.