Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

SAN CARLOS/RÍO SAN JUAN

Las sillas quedaron esperando a los concejales liberales en el acto de traspaso del gobierno local de San Carlos, cabecera del departamento de Río San Juan, donde el nuevo alcalde, ingeniero Johnny Gutiérrez, del Frente Sandinista recibió la silla edilicia de la alcaldesa saliente, Marisol McRea.

La ausencia de los concejales liberales fue un acto de protesta por las supuestas irregularidades cometidas en las pasadas elecciones, según el ingeniero Gerardo Paniagua, quien era el candidato a alcalde por el PLC.

En su intervención, el nuevo alcalde hizo un llamado a la bancada liberal a sumarse a los esfuerzos de unidad y reconciliación para seguir avanzando en el cumplimiento del plan de desarrollo con participación ciudadana.

Ticos invitados

Gutiérrez destacó de manera especial la presencia en el acto de traspaso de los alcaldes de ciudades fronterizas costarricenses, entre ellos al señor Santiago Millón, de Los Chiles; Juan Acevedo, de Upala, y Fidel Condega, de Guatuzo, ante quienes se comprometió a trabajar conjuntamente por el bien de la población que convive en la franja fronteriza. Al acto asistieron los jefes de la Policía, Ejército, delegados institucionales, algunos alcaldes del departamento y empresarios.

Tras agradecer a Dios, a su familia y al pueblo de San Carlos por la confianza depositada, el nuevo alcalde dijo que en este tercer período de gobierno que sostiene el Frente Sandinista no habrá cambios más que “de firma y rostro”, e instó a “aportar todos para que el mundo de equidad y justicia social sea una realidad”.

Anunció que además de fortalecer la cooperación externa a través de los hermanamientos, es posible lograr otros con ciudades de Puerto Rico y Canadá.

En la ceremonia, la alcaldesa saliente presentó un detallado informe sobre su gestión en el periodo de gobierno 200-2008, después de recibirle al también alcalde sandinista, Luis Coronel Cuadra.


San Carlos
T.ROTHSCHUH / END
La alcaldesa saliente de San Carlos, doctora Marisol McRea, entregó la banda al nuevo alcalde, Johnny Gutiérrez.


San Carlos1
T.ROTHSCHUH / END
Las sillas vacías de los concejales liberales que no asistieron al acto de traspaso del gobierno local de San Carlos.