•  |
  •  |
  • END

GRANADA

En el contexto de la apertura del año escolar, unos 78 niños y niñas del barrio San Ignacio de El Pantanal, en el municipio de Ganada, recibieron una mochila con todos los útiles necesarios para la asistencia a clases.

La entrega la efectuó este domingo el santa claus granadino, Erwin Ramiro Roque, quien desde el 2006 viene trabajando en beneficio de los más pequeños.

El representante del organismo no gubernamental “Educación Plus Costa Rica”, George Holder, fue el que
facilitó los recursos económicos para la compra de los útiles, entre ellos cuadernos, lápices, tajadores, borradores, marcadores y crayolas. “Queremos ayudar a los niños de El Pantanal para que vayan a la escuela y se preparen para un mejor futuro”, manifestó.

“Educación plus Nicaragua”

Por su parte, Roque comentó que esta ayuda es parte de un proyecto denominado “Educación Plus Nicaragua” que pretende sentar sus cimientos en ese sector que ha estado bastante descuidado por las autoridades de la delegación departamental del Ministerio de Educación.

Dentro de ello incluyen un aporte de alimentación y refuerzos en áreas de español, matemáticas y bíblicas por medio de tres clubes que están siendo supervisados por profesores del
sector. “Atendemos desde preescolar hasta quinto año de secundaria. Ahorita, por ejemplo, tenemos diez niños que los agarramos en quinto grado y ya están en secundo año”, expresó Roque.

Doña Mariela Bermúdez, mamá de cuatro niños comentó que la entrega del paquete va a disminuir sus gastos escolares, “Por lo menos ya me ayudo con uno de ellos, sólo me faltarían tres chavalos”.

Con dos de sus tres hijos, doña Azucena Carrillo también señaló que la ayuda prestada ha sido de mucho beneficio, porque aunque algunos padres de familia no están sabiendo aprovechar la oportunidad, hay otros que sí lo hacen.

“Nosotros le damos gracias porque nos ayudan en algo. Mi marido y yo nos vamos a ahorrar ese gasto”, subrayó la
señora.