•  |
  •  |
  • END

A pesar de las necesidades que pasan los miembros de la Cruz Roja, sede en Masaya, tienen la fe que con la ayuda de la población podrán trabajar en esta Semana Santa.

Joel Cabrales, tesorero de la institución, dijo que se necesita para cada día, 110 córdobas que incluye almuerzo y un refrigerio por persona, los cuales trabajarán por cinco días en el Plan Playa 2009.

En total dijo que se necesita un total de 33 mil córdobas para darle cobertura en concepto de alimentación, en el cual no se está incluyendo desayuno, ni cena.

Participarán 60 voluntarios

En Plan Playa trabajarán 60 miembros de la Cruz Roja filial Masaya, los cuales estarán distribuidos en diferentes puntos de la Laguna de Apoyo y en otros balnearios del departamento e iniciarán su trabajo desde las siete de la mañana.

Pero también explicó que sólo en alimentación son 33 mil, pero el total de todo incluyendo el combustible como material de reposición como gaza, cura, vendas, alcohol entre otros, sería 62 mil córdobas.

“En combustible es 21 mil córdobas y en material de reposición es de 8 mil córdobas”, indicó el tesorero de la Cruz Roja.

Trabajan “casi por amor”

Por otro lado dijo que actualmente en la Cruz Roja hay un total de 73 personas de éstas, ocho devengan un salario. “El salario máximo de nosotros es algo simbólico, el cual es de 2 mil 500 córdobas mensuales, es decir estamos trabajando por amor, agregó Cabrales.

Como el Plan Playa es una actividad bien fuerte en el año, los miembros esperan conseguir los 62 mil córdobas con el financiamiento de la población.

Esperan apoyo de la población

Sin embargo Veimar Blasco, director de la Cruz Roja en Masaya, aclaró que siempre han tenido la ayuda de la población porque ellos no reciben un presupuesto del gobierno central, ni un fondo económico, ni un cheque de la sede nacional Cruz Roja nicaragüense.

“Algunas personas creen que la Cruz Roja nacional nos manda un cheque mensual para gastos, pero ellos no nos mandan nada”, explicó Blasco.

Concluyó que han contado con una ayuda mensual de la Alcaldía de Masaya, la cual ha sido de 2 mil córdobas mensuales y que siempre han tenido el apoyo de la población.