•  |
  •  |
  • END

Con bombos y platillos, la ciudad de Jinotepe, galardonada en varias ocasiones como municipio azul, bautizado así por ser uno de los pueblos más limpios y frescos de Nicaragua, este 11 de febrero cumple un aniversario más de haber sido elevada de villa a ciudad en 1883.

Para esto la comuna jinotepina, administrada por el ingeniero Oscar Tardencilla Muñiz, ha programado una agenda cultural, musical y condecoraciones a los distinguidos y honorables ciudadanos de Jinotepe, iniciando desde el domingo ocho de febrero.

Sale “Chago”

Posteriormente el diez de febrero por la noche, la imagen del patrono de los jinotepinos, Santiago apóstol sale del benemérito cuerpo de bomberos hasta llegar a la parroquia del mismo nombre. Esta manifestación católica se celebra desde antaño en cada aniversario de la ciudad.

Llegarán los cadetes

El licenciado Raúl Arévalo, secretario del Concejo informó a EL NUEVO DIARIO, que “la fantasía militar demostrará su rígida destreza a los invitados especiales que asistan al Polideportivo, ubicado en el paseo “Rubén Darío”, carretera Diriamba- Jinotepe, mientras tanto la banda musical del Ejército de Nicaragua, hará su presentación en el kiosco del parque central, frente a la parroquia Santiago, todo esto será el día de la efemérides, el 11 de febrero cuando los jinotepinos despierten con el repicar de las campanas y una alegre diana”, acotó el concejal.

Ocho veces declarado “municipio azul”

Es importante mencionar que en ocho ocasiones el Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales ha premiado a Jinotepe, por ser uno de los municipios más limpios de Nicaragua.

Actualmente se destaca en el ámbito deportivo con el equipo de béisbol Cafeteros de Carazo y el onceno Xilotepetl e igualmente en la cultura y proyectos sociales que cuentan con el apoyo de la comunidad.