•  |
  •  |
  • END

SAN CARLOS

La Policía Nacional de la delegación de San Carlos, en el departamento de Río San Juan, investiga quién es el “gato casero”, del centro de salud, que valiéndose de sus funciones falsificó firmas para echarse a la bolsa un poco más de 9 mil córdobas.

El comisionado Jardiel Arteaga, Segundo Jefe de la delegación policial, explicó que el director de ese centro de salud, doctor Francisco Javier Valle Leiva, interpuso denuncia sobre la falsificación de firmas en el caso de dos cheques.

Según la denuncia del doctor Valle, un primer cheque de un mil 24 córdobas que correspondía a un pago por servicios específicos al doctor Luis Zambrana, emitido en junio del pasado año, no fue entregado al médico, sin embargo, al revisar la nómina aparece retirado y con su supuesta firma que a todas luces fue falsificada.

De 30 córdobas se disparó a más de 8 mil

Él jefe policial señaló que además se encuentra otro cheque que fue firmado en blanco y entregado al contador Max William Oporta, para que pagara una cantidad menor a los 30 córdobas en la administración de rentas, cuyo cheque luego fue elaborado por la cantidad de 8,100 córdobas y fue cobrado en la entidad bancaria. Ello ocurrió el 3 de diciembre del pasado año, precisó Arteaga.

El comisionado Arteaga explicó que en el proceso investigativo levantaron testificales y tomaron muestras de escritura y esperan los resultados del peritaje caligráfico enviado al laboratorio de criminalística de la Policía Nacional.

El jefe policial adelantó que de acuerdo a las indagaciones encuentran responsabilidad administrativa de las personas que tenían en custodia los cheques.