• |
  • |
  • END

POSOLTEGA

Con la aplicación de una nueva transformación curricular para elevar la calidad educativa de los docentes y alumnos, autoridades gubernamentales inauguraron el año lectivo 2009-2010 en los trece municipios de este departamento.

Gloria González, Delegada Departamental del Ministerio de Educación, dijo que este año pretenden matricular 125 alumnos en las diferentes modalidades, y hasta el martes último habían inscrito 88 mil 700, pero las matrículas están abiertas, y esperan cumplir la meta.

“El año pasado matriculamos 117 mil estudiantes, por diversas causas desertaron de las aulas 4 mil alumnos pero obtuvimos 96 por ciento de retención escolar y 85 por ciento de rendimiento académico”, subrayó la funcionaria.

Anunció la formación de la Escuela-Padre para fomentar valores morales a los estudiantes mediante evaluaciones mensuales. La Federación de Estudiantes de Primaria y Secundaria. Además impartirán educación ambiental, temas de salud, valores patrióticos y familiares, inculcando el respeto del hijo al padre.

Avituallamiento completo

González anunció que a finales de este mes distribuirán 75 mil mochilas, 30 mil pares de zapatos e igual cantidad de uniformes para que la niñez de escasos recursos-, principalmente del área rural- no se quede sin acudir a las aulas.

“Estamos entregando textos de Convivencia y Matemáticas a niños de primero y tercer grado, y a los maestros la papelería necesaria para iniciar las clases, sin contratiempos”, enfatizó. Añadió que distribuirán 65 mil raciones de comida diarias para que los estudiantes rindan académicamente.

Alcalde García apoya esfuerzos educativos

Por su parte, Gerardo Ramón García, Alcalde de Posoltega, dijo que mediante la Comisión de Educación de la comuna apoyan diversos programas formativos incluyendo alfabetización, Primaria y Secundaria acelerada. Destacó que este municipio fue declarado recientemente territorio libre de analfabetismo.

Manifestó que a partir de este año con apoyo del Instituto Nacional Tecnológico (Inatec) ofrecerán carreras técnicas como computación, mecánica, electricidad, agronomía, corte y confección, entre otras.

Indalecio Pastora, delegado departamental del Ministerio de Gobernación (Migob), solicitó a los estudiantes más empeño por aprender y a los maestros más calidad en la enseñanza para buscar caminos colectivos que favorezcan el desarrollo de los seres humanos.