•  |
  •  |
  • END

Con el objetivo de facilitarles atención médica a las mujeres de las comarcas de Masaya, Ixchen, el Silais y la alcaldía, con una unidad móvil, brindarán consultas pediátricas y especialidad en Ginecología.

El divulgador de la Alcaldía de Masaya, Allan Gutiérrez, dijo que la unidad móvil ya está lista para atender a centenas de personas que por razones de actividades diarias se les dificulta acceder al sistema médico nacional.

Por su parte la vicealcaldesa de Masaya, María Elena Velázquez, en representación de la alcaldía con la coordinación con Ixchen y el Silais Masaya, comenzaron a brindar atenciones médicas en general, pediátricas y especialidad en Ginecología, completamente gratis en diferentes comarcas del norte y sur de Masaya.

Consultas todo el día

“Las atenciones médicas inician a las nueve de la mañana y concluyen hasta que la última persona que demanda el cuidado en salud es atendida”, explicó la vicealcaldesa de Masaya.

Las consultas iniciaron este 9 de febrero en la comarca Las Flores, sector Los Velásquez; hoy martes la unidad móvil va a estar en Villa Betania; el 11 de febrero estarán en Las Pilas Orientales; para el 16 de febrero en la comarca Valle de La Laguna; 23 de febrero, Pilas Occidentales; 24 de febrero, El Túnel 2; 25 de febrero en El Comején y el 26 de febrero en la comarca El Mojón.

En las especialidades de Ginecología se realizarán exámenes de Papanicolaou entre otras especialidades, “si detectamos lesiones precancerosas, hacemos las coordinaciones en Managua o Granada para que sean atendidas. Los exámenes y el tratamiento es gratis”, dijo María Elena Velásquez, Vicealcaldesa.

La reunión que garantiza las actividades de salud, fue presidida por la vicealcaldesa y participaron la doctora Janina Noguera, Coordinadora de prestación de servicios y calidad en Silais Masaya; Maritza Chavarría, directora del Centro de Salud Dávila Bolaños y la doctora Mildred Vivas, directora del Centro de Salud de Monimbó.

En cada lugar se garantiza las condiciones de higiene, seguridad y amabilidad para que los pacientes se sientan cómodos al momento de ser atendidos.