•  |
  •  |
  • END

Desde el cinco de febrero los concheños se encuentran de fiesta en honor a su santa patrona, la Virgen de Monserrat.

La fiesta inició con la bajada y este fin de semana fue coronada la reina de las fiestas patronales, además de llevarse a cabo el tope de toros.

También para estas fechas se realiza el tradicional tope de imágenes como son: la imagen de San Juan, San Diego, y San Marcos, en este último según el alcalde de La Concepción, Manuel Mercado, hay desborde de la población concheña y de otros municipios.

Por otro lado también en esta fiesta se lleva a cabo una feria gastronómica, donde participan más de 20 micro-empresarios entre productores, artesanos y vendedores de comidas.

El alcalde de La Concepción, Manuel Mercado, dijo que el objetivo de esta feria es dar a conocer lo que se produce en el pueblo y en las comunidades tanto en el área productiva como artesanal.

El 22 de febrero se llevará a cabo el hípico donde participarán cien caballistas, los cuales saldrán del estadio y finaliza en la casa de habitación del señor Calero, quien es el que ha coordinado las festividades del desfile hípico.

El costo de la feria y toda la fiesta patronal es de más de 50 mil córdobas y se espera que asistan alrededor de ocho mil personas.

Vigilancia policial

El alcalde agregó que la población tanto de esta localidad como de otros municipios no teman en participar en estas fiestas porque se ha coordinado con la Policía, donde ellos van a garantizar la seguridad de cada ciudadano.

La Virgen de Monserrat tiene más de un siglo de celebrarse y se dice que en una construcción que se hacía para entonces fue encontrada una medallita de la patrona de “La Concha”, por lo que se decidió que en ese lugar se haría un santuario. Poco después, la medalla fue robada y una feligresa mandó a traer de España la actual imagen que es la que se celebra cada año, explicó el alcalde.