Yelba Tablada
  •  |
  •  |
  • END

Juigalpa
Al iniciar su visita pastoral a las comunidades que atiende la Catedral de Juigalpa, monseñor Sócrates René Sándigo Jirón, Obispo de la Diócesis de Chontales y Río San Juan dijo que “Nicaragua está llena de virus y necesita urgentemente un medicamento para que sanen esas enfermedades”.

“Nuestra querida patria requiere una sanación total, como la que le hizo Jesús a la suegra de Pedro. No podemos permitir que esa descomposición social siga avanzando y recayendo en nuestras familias”, expresó el jerarca católico en su plegaria inaugural.

Invasión de fraude, mentiras y deshonestidad

Recalcó el Obispo de la Diócesis de Juigalpa, que Nicaragua tiene fiebre igual que la suegra de Pedro. “Nuestra querida Nicaragua está invadida de gérmenes convertidos en deshonestidad, de mentiras, de fraude, maldad y egoísmo, que están matando a la sociedad”, señaló monseñor Sócrates René Sándigo.

Según el guía espiritual de los chontaleños, el mejor antivirus, vacuna y tratamiento, para que llegue esa sanación que todos esperamos, es Jesús, quien nos extiende su mano en los momentos más difíciles de nuestras vidas.

En esta visita pastoral, su excelencia se reúne con todos los grupos y movimientos de la Santa Catedral, para evaluar el trabajo y diseñar las nuevas tareas de cara a fortalecer la fe a través del catolicismo.

Las visitas por las parroquias de Chontales y Río San Juan, las inició el obispo en El Almendro y comarca por comarca recorrió, hasta culminar con la celebración de la Santa Eucaristía, y ahí resaltó el trabajo de los fieles, que adquirieron el compromiso de seguir trabajando por el evangelio de Jesucristo.