Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Niquinohomo
Denominados como “Jóvenes unidos por una sonrisa”, un grupo de cincuenta “chavalos”, todos originarios de la ciudad de Niquinohomo, realizarán el miércoles 19 de diciembre una actividad con carácter humanitario nombrada el “Mano Juguetón”, con el fin de recaudar cientos de juguetes para los niños pobres de las comarcas de la localidad y sus alrededores.

Según Roberto Carlos Canda Espinoza, miembro y creador de la organización, el evento se efectuará en la calle principal del municipio de Niquinohomo, frente al parque central, iniciando con un juego de fútbol calle, que comenzará a partir de las nueve de la mañana y finalizará por la tarde, con la entrega de un trofeo y medallas a los ganadores.

Durante cuatro horas, de ocho de la mañana a doce del medio día, la organización estará siendo apoyada por los encargados de las bibliotecas municipales del departamento de Masaya, donde se estarán decepcionando los juguetes que los pobladores decidan regalar a los niños desfavorecidos.

Fiesta bailable
“En las bibliotecas también se estarán vendiendo tickets, a un valor de cuarenta córdobas, para asistir a una fiesta bailable patrocinada por Radio Hit, a efectuarse en el club recreativo de esta ciudad. Las ganancias de esta actividad serán donadas para comprar más juguetes”, afirmó Canda.

El joven filántropo también destacó que durante la actividad de la mañana, los niños que asistan al “Mano Juguetón” podrán pasar un rato ameno con la presentación de payasos y actos culturales para niños.

Cabe destacar que ese mismo día, varias brigadas estudiantiles compuestas por un total de 25 jóvenes, visitarán los municipios de Masaya, para recolectar casa por casa más juguetes. Además de hacer un llamado a la población, para que esta Navidad no sean egoístas y compartan con los más necesitados.