•  |
  •  |
  • END

El ministro de Educación Miguel de Castilla y el alcalde de Matagalpa, ingeniero Sadrach Zeledón, colocaron la primera piedra donde se construirá la Escuela Normal “José Martí”, donde se forjarán en buenas condiciones a los futuros docentes de Matagalpa y departamentos vecinos.

De Castilla aseguró que desde hace dos años estaban cuidando el dinero para poner en marcha la construcción de la obra que tiene un costo de 84 millones de córdobas, dinero que sale del presupuesto de la república.

El retraso de la obra también se debió a la parte burocrática incluyendo la licitación ya que por ser una obra muy grande tiene que ver con la Contraloría. Tras la colocación de la primera piedra se inició el movimiento de tierras y se espera que para el 11 de enero del 2010, se estará inaugurando.

Sobre las expectativas del Ministerio de Educación referente a las metas propuestas para este año escolar, el ministro dijo que lo que se han planteado es que acuda a las escuelas toda la población escolar del país en la medida de ser posible.

El alcalde de Matagalpa, ingeniero Sadrach Zeledón, al referirse a la construcción de la Normal señaló que fue al alcalde anterior que un grupo de maestras le hizo la petición y el ducado de Luxemburgo consiguió el dinero, pero ese proyecto se cayó porque no se pudo conseguir el terreno.

“Hoy gracias al aporte de la empresa privada representada por el ingeniero Pedro José Gutiérrez, quien donó las cinco manzanas, se construirán los nueve edificios de que constará la Escuela Normal”, aseguró.

Por su parte Pedro J. Gutiérrez, en su intervención señaló que es necesario que la juventud, principalmente los que se preparan como educadores, conozcan cómo se hacen las cosas. “Primeramente solicitaron dos manzanas, luego cinco, al final se logró conseguir y donar el terreno, no importa quién esté en el gobierno, lo importante es que todos los nicaragüenses saquemos a Nicaragua de la pobreza”.