•  |
  •  |
  • END

Para ayudar a restablecer la salud de los bebés recién nacidos con problemas durante el parto, el Hospital “Dr. Humberto Alvarado Vásquez” de Masaya, ahora ya cuenta con tres cunas térmicas.

Recientemente, el Ministerio de Salud, a través de la Dirección de “Desarrollo Tecnológico”, hizo entrega a este centro asistencial, de dos cunas térmicas, cuyo monto es de 65 mil 475 córdobas cada una, las cuales fueron asignadas para el servicio de Neonatología y sala de Labor y Parto, donde se brindará una atención inmediata e integral al recién nacido.

Según la doctora Isalia Soza, responsable del área de neonato, estos modernos equipos, permitirán brindar un mejor diagnóstico para el bebé complicado, además agregó que, les permitirá la toma de radiografías y realizar fototerapia.

Apoyo de Luxemburgo

A través de los fondos del Proyecto NIC-020 del Gran Ducado de Luxemburgo, se adquirió un tercer equipo de cuna térmica, ésta se asignó a sala de Operaciones.

Por su parte, el doctor Erick Bravo, Director del hospital de Masaya, mostró satisfacción por los avances que se han realizado en este hospital, con el único propósito de brindar a la población servicios gratuitos, con equipos de última tecnología, y sobre todo, evitar las muertes maternas y neonatales.

El área de neonato, alberga un promedio de 20 bebés con diferentes problemas y cuenta con seis cunas térmicas, cinco incubadoras y 12 cunas.