•  |
  •  |
  • END

El alcalde de Chinandega, Enrique Saravia Hidalgo, fue electo Presidente de la Asociación de Municipios de Chinandega, Amuchi, que aglutina los 13 gobiernos locales de este departamento, todos de filiación sandinista.

Durante una asamblea en la sala de sesiones de la comuna de Chinandega, además fueron electos como vicepresidente, la alcaldesa de San Francisco de Cuajiniquilapa, Amada Moncada Espinoza; como tesorera, Deysi Núñez, edil de El Realejo; como fiscal, Moisés Martínez, edil de San Pedro de Potrero Grande, y como vocal, Clementina Dávila, Alcaldesa de Santo Tomás del Nance.

Como representante ante la Cuenta Reto del Milenio, CRM, fue seleccionado Kenny Espinoza, Alcalde de Somotillo. La alcaldesa de Chinandega, Amada Moncada Espinoza, y Víctor Sevilla, Alcalde de Chichigalpa, representarán al departamento de Chinandega ante la Asociación de Municipios de Nicaragua (Amunic) y ante la Asociación Nacional de Alcaldes Democráticos (Anald), con sede en Managua.

Para gestionar proyectos

El presidente de Amuchi dijo a EL NUEVO DIARIO que junto a la Asociación de Municipios de León (Amuleón), que aglutina diez alcaldías, todas de filiación rojinegra, formarán un solo bloque de occidente para conseguir cargos importantes en Amunic y Anald.

Expresó que las comunas de ambos departamentos gestionarán proyectos vitales, como un hospital regional de especialidades que será construido en un sitio limítrofe entre ambos departamentos para atender a la población; la reforestación de la Cordillera de los Maribios, compartida por ambos territorios; una planta para la explotación geotérmica del volcán Casitas que generaría 100 megavatios en la primera etapa y 210 megavatios en su fase final, entre otros.