•  |
  •  |
  • END

La Asociación de Ganaderos de Chinandega (Asogal), instituciones del Estado y la alcaldía, se reunieron como parte de los preparativos de la primera feria ganadera en esta ciudad.

Esta actividad económica es motivada por iniciativa del Proyecto Occidente Ganadero, que ejecuta fondos de la Cuenta Reto del Milenio.

En la segunda cita se determinarán fechas y posibles sitios donde se instalará la feria que podría realizarse durante la segunda semana de julio, en ocasión de las fiestas patronales en honor a la imagen de la Virgen de Santa Ana.

Entusiasmo

El Sistema Local de Atención Integral en Salud, Silais, de Chinandega, dispondrá de una brigada médica para atender emergencias. Un funcionario de esa entidad recomendó adoptar medidas higiénicas para controlar la leptospirosis, y evitar que pobladores tengan acceso directo al ganado bovino y aves de corral.

“Buscamos que la feria tenga un atractivo: demostrar que Chinandega tiene valiosos productos. Gestionaremos la exoneración de impuesto para beneficio de los asistentes y para apoyar a los ganaderos con la compra y venta de hato, entre otras cosas”, dijo Haroldo García, directivo de Asogal.

Clarisa Narváez, ganadera del municipio de El Realejo, quien participó con entusiasmo en la reunión, dijo que ha comercializado ganado en ferias de Malpaisillo, León, y espera obtener buenas ganancias en la de Chinandega.