Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

El dinero es el principal factor para que las personas no tengan acceso a recibir clases de computación en el municipio de Masaya.

Para reducir la situación planteada, la Alcaldía de Masaya, impulsa el proyecto Alfabetización Digital, a jóvenes y adultos, el cual consta de varias fases.

En la primera fase, se matricularán 280 alumnos, quienes recibirán por tres meses el curso informático completamente gratis.

En las salas tecnológicas, de Monimbó, costado este de la parroquia de Magdalena y de los Bomberos, media cuadra al sur, se impartirán clases de Internet, Microsoft Excel, Word, Publisher, Power Point, introducción a la informática y medios digitales.

Primera ciudad donde se desarrolla proyecto

A nivel de los 153 municipios del país, Masaya, es la primera ciudad que a través de la alcaldía, impulsa la enseñanza tecnológica a sus habitantes con un proyecto de contenido social que busca la capacitación de los Recursos Humanos, para hacerlos competitivos a los retos del mundo globalizado.

También los niños entre las edades de seis a trece años, podrán recibir enseñanza en introducción digital infantil, uso y dominio de mouse y teclado, uso de los accesorios del sistema operativo, y uso y manejo de las herramientas de Microsoft Word.

Cada tres meses recibirán el beneficio de aprendizaje informático ochenta niños, bajo el proyecto ABC Digital Infantil, según el alcalde de Masaya, Félix Trejos, el costo del proyecto es de un millón 213 mil setecientos córdobas anuales y beneficiarán directamente a mil 420 personas al año, tanto infantes como jóvenes y adultos.