•  |
  •  |
  • END

El proyecto de rehabilitación del Malecón de Masaya, ya dio inicio con la primera fase.

“Es importante que la población de Masaya, esté consciente y sienta amor por el proyecto, pues ayuda a promover a nuestra ciudad ante el turismo local e internacional con grandes cualidades panorámicas”, manifestó el alcalde de Masaya, Félix Trejos.

El proyecto contempla la construcción de cuatrocientos cincuenta y tres metros cuadrados de andenes, con adoquines decorativos, asimismo la construcción de ciento cuarenta metros lineales de muro que limita con la caída del nivel del suelo hacia la laguna de Masaya.

Inversión de 220 mil córdobas

En el proyecto se invierte doscientos veinte mil córdobas, “estamos revitalizando el mirador en esta fase”, aseguró el alcalde. La primera fase del proyecto se calcula concluir a inicios de abril de este año.

Las siguientes partes del proyecto consisten en la construcción de módulos para que los artesanos oferten sus productos, edificios de atención a los visitantes y servicios sanitarios.

La Alcaldía de Masaya está consciente que el turismo es motor económico para el desarrollo de la ciudad, sin embargo se solicita a los habitantes de la capital del folclore nacional, contribuir al progreso, no tirando la basura en cauces, calles y terrenos baldíos, asimismo es deber de todo poblador el cuido de las obras que se ejecutan en barrios y comarcas.

La Cooperación Austriaca financia el proyecto con 100 mil euros y la Alcaldía de Masaya, pone de contraparte 975 mil córdobas de los fondos de los impuestos que pagan los masayas a la municipalidad.