José María Centeno
  •  |
  •  |
  • END

NUEVA GUINEA
Denis Obando Marín, nuevo alcalde de Nueva Guinea, electo en las elecciones municipales pasadas, no perdió su tiempo y una vez que tomó posesión del cargo, de inmediato inició su tarea para lo que según dijo, él y su vicealcalde, señor Jairo Quiroz Largaespada, el pueblo los eligió.

Entre las principales prioridades que encontró el nuevo edil de este municipio, es solventar una deuda heredada por el alcalde saliente que pasa de los dos millones 800 mil córdobas.

Repararán caminos

Aparte de esta herencia, las principales obras de mayor prioridad, son la construcción y reparación de caminos rurales y la apertura de otros que la población rural demanda para sacar la producción. Nueva Guinea demanda la construcción y reparación de 450 kilómetros de caminos con material macadám o caminos rurales para época lluviosa y verano.

Otras prioridades son, la construcción de calles y andenes, tanto en la parte urbana de Nueva Guinea como también en diferentes colonias del municipio. La construcción de puentes vado, entre otras. Estas son sólo el arranque, pero necesidades abundan, expresó el funcionario. Otras necesidades son la apertura de nuevos centros de salud y la construcción de escuelas.

Recursos propios y apoyo de Bélgica

Para ejecutar las obras, el gobierno municipal de Nueva Guinea, cuenta con recursos propios, recursos de transferencias de parte del gobierno central que por ley les corresponde, y al apoyo del hermanamiento con la ciudad de Sintroyde, Bélgica, con lo que esperan desarrollar un presupuesto que pasa de los 70 millones de córdobas.

El edil también expresó que se está trabajando aceleradamente en la preparación de las fiestas de aniversario de la fundación de Nueva Guinea, las que se realizarán a partir del 5 de marzo. Para esa efemérides, esperan tener concluidas algunas calles que se están adoquinando, puntualizó el funcionario.