Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Especial para END
Unas 20 personas de occidente afectadas por padecimientos urológicos, fueron beneficiadas con la Segunda Brigada Hispano Nicaragüense de Urología que les operó gratuitamente en el Hospital España de Chinandega.

La Brigada Urológica Internacional, es integrada por 10 urólogos provenientes de España y dos representantes de los Laboratorios Ipsen Pharma, que en conjunto con Fundación Coen, se hacen cargo del costo de las operaciones.

Los galenos españoles donan sus servicios para operar gratuitamente a personas de escasos recursos que presentan problemas relacionados con cáncer de próstata, tumores renales, reconstrucciones de uretra, incontinencias urinarias y otras afecciones comunes en el campo de la urología.

“Los médicos ya operaron a 20 personas en Managua y sumadas a las operaciones de Chinandega se habrán operado en total a 40 personas. Muchos de estos pacientes esperaron hasta más de dos años por la operación, ya que no tenían la capacidad de cubrir los costos de las cirugías”, explicó Vittoria Peñalba, Directora de Fundación Coen.

Exitosa jornada

La primera brigada se realizó con gran éxito entre 02 y 07 de febrero. Durante esta jornada se operó a aproximadamente 40 pacientes provenientes de diversas regiones del país, quienes pasaron por un satisfactorio proceso de recuperación y hoy se han reintegrado gozando de un buen estado de salud a sus labores diarias.

Mireya Coleta, representante de laboratorios Ipsen Pharma de España, dijo sentirse muy satisfecha de poder colaborar con estas personas afectadas por diversas dolencias a causa de sus padecimientos, y que una vez concluidas las operaciones mejorarán su calidad de vida.

Una vez culminadas las Brigadas Urológicas, del programa “Salud con Amor”, promovido por el Presidente de Fundación Coen, Piero Coen Montealegre, se habrán operado a aproximadamente 150 personas de escasos recursos.