•  |
  •  |
  • END

La Asociación de Municipios del Norte de Chinandega (Amunorchi), la cual aglutina seis municipalidades gobernadas por el Frente Sandinista, la mayoría fronterizas con Honduras, eligió a su nueva junta directiva que regirá durante los próximos dos años.

Durante una asamblea realizada en el edificio de la asociación en el municipio de Somotillo, los 41 miembros de la agrupación entre los que figuran alcaldes, vicealcaldes y concejales, eligieron a Keny Espinoza Gaitán, Alcalde de Somotillo, como nuevo presidente de la junta directiva de Amunorchi.

Amada Moncada, Alcalde de San Francisco de Cuajiniquilapa, resultó como vicepresidente; Juan Fernando Gómez Obando, Alcalde de Villa Nueva, como secretario; la tesorera es la edil de San Tomás del Nance, Clementina Dávila Ríos.

La Fiscalía está a cargo de Cecilio Cruz Ríos, edil de San Juan de Cinco Pinos, y Moisés Martínez, Alcalde de San Pedro de Potrero Grande, como vocal.

El Alcalde de Villa Nueva dijo a END que fortalecerán los hermanamientos con Barcelona, España; con la Cooperación IICO de Holanda, Sin Fronteras, Solidaridad Internacional, el Instituto Nicaragüense de Gestión Social (Inges) presidido por Irving Larios, entre otros.

Dijo que han recibido valiosa ayuda en la ejecución de proyectos de parte de las entidades descritas, y actualmente se ejecutan un proyecto de Gestión de Riesgo y el fortalecimiento de la Unidad Técnica de Recaudación con apoyo de IICO-Holanda.

Una de las prioridades de la comuna de Villa Nueva es la construcción del proyecto de agua potable para el área urbana de que enfrenta escasez del vital líquido.