•  |
  •  |
  • END

Un total de quince kilómetros en varios tramos de este municipio reparará la Alcaldía de San Juan de Cinco Pinos con una inversión de 293 mil córdobas provenientes del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Cecilio Cruz Ríos, Alcalde de este municipio ubicado al norte de la cabecera departamental Chinandega, colindante con San Pedro de Potrero Grande, Santo Tomás del Nance, y San Francisco de Cuajiniquilapa informó a EL NUEVO DIARIO que invertirán 170 mil dólares en el adoquinado del centro de este poblado.

Adoquinarán cuatro calles

El edil agregó que como parte del Programa “Calles para el Pueblo” que ejecuta el gobierno central adoquinarán cuatro calles en varios barrios marginales.

“También con apoyo del Instituto de la Vivienda Urbana, y Rural (Invur) y la contrapartida de la comuna construirán cincuenta viviendas en barrios y comarcas. Asimismo repararemos varias calles en las comarcas El Zacatón y El Gallo; apoyaremos con financiamiento a productores de granos básicos, y cultivos no tradicionales con fondos provenientes del diez por ciento de las transferencias que el gobierno central destinará a la Alcaldía de San Juan de Cinco Pinos”, aseguró el munícipe.

Manifestó que con financiamiento del BCIE protegerán la Reserva Natural del Cerro Cinco Pinos, que tiene una maravillosa panorámica.

Destacó que se invirtieron dos millones de córdobas procedentes de transferencias del gobierno central y cooperación externa en la reconstrucción de las oficinas de la comuna, que fueron parcialmente devoradas por las llamas hace dos años.