•  |
  •  |
  • END

Masaya

Para evitar enfermedades en la población aledañas a los canales de desagüe principales de la ciudad de Masaya, una cuadrilla de operarios de la comuna, inició la limpieza de cinco kilómetros de cauces que cruzan la ciudad de Las Flores.

La jornada comenzó este sábado último y abarcará al mercado municipal “Ernesto Fernández”. “Durante el transcurso de esta semana, se contratará personal adicional así como maquinaria para hacer efectiva la limpieza”, dijo el alcalde de Masaya, Félix Trejos.

Según el divulgador del gobierno municipal, Allan Gutiérrez, esta institución invierte más de trescientos mil córdobas en el barrido de calles adoquinadas, asfaltadas y recolección de basura.

Masayas deben colaborar

Gutiérrez también llamó a los masayas que “aman a su ciudad, a que se sumen a esta tarea que lleva salud, y disminuye la contaminación” en el municipio.

“Las personas que viven en los alrededores de los cauces, deben evitar que personas irresponsables lleguen a botar colchones, zinc en mal estado, botellas y bolsas plásticas a los cauces y lugares que no son autorizados por la alcaldía”, agregó Gutiérrez.

Desde hace días, pobladores aledaños al cauce del Mercado Municipal de Masaya, ya se habían quejado por el mal olor y las enfermedades que podrían provocar si no buscaban cómo limpiarlos.