•  |
  •  |
  • END

Con una gran actuación ejecutada por la representación de El Salvador, concluyó la XII edición del Campeonato de la Confederación Centroamericana de Karate-Do realizada en el Polideportivo España, este viernes 27 y sábado 28, en honor al atleta hondureño Jorge Díaz.

En la categoría Kumite masculino, Aaron Pérez, de El Salvador, se llevó la medalla de oro, Marlon Leiva, de Nicaragua, se quedó con la presea de plata y el también cuscatleco Exel Morales se apoderó del bronce.

De igual forma, el oro de Kumite en -45 kilos fue para Héctor Paz, la plata para el hondureño Emilio Osegueda y el bronce fue compartido por el nicaragüense Marlon Leytón y el panameño Alberto Urrola.

El Open femenino lo ganó la salvadoreña Elena Rivera, seguida de su compatriota Marcela García. Las nicas Karla Guadamuz y Karla Mendieta se conformaron con la presea de bronce.

En otra competencia y en esta misma categoría, el oro fue para el panameño Carlos Santos, la plata la compartieron los salvadoreños Carlos galán y Ricardo Ayala. El hondureño Humberto Pesquera se adueñó del bronce.

Otro salvadoreño que se quedó con el oro en Kumite fue William Serrano, mientras que la plata fue para el nica Ulises González y el bronce lo compartieron el cuscatleco Geovanny Granados y el panameño que se hizo llamar Valentín.

Asimismo, Adán de Arriola, de Panamá, se hizo acreedor de una medalla de oro en Kumite. Los salvadoreños Heriberto Barillas y Jaime Ávalos compartieron la plata. Diógenes Godoy, de Honduras, se quedó con el bronce.

El evento sirvió para observar cómo están las perspectivas de los atletas para la competencia de karate en los Juegos Deportivos Centroamericanos que se realizarán en el mes de diciembre en San Pedro Sula.