•  |
  •  |
  • END

PUERTO CABEZAS

Con el objetivo de fortalecer la frágil estructura del podrido muelle de Bilwi, la Empresa Portuaria Nacional (EPN) decidió invertir 15 millones de córdobas en la reparación total del muelle de esta ciudad.

Según el gerente de la Empresa Portuaria Nacional en Bilwi, ingeniero Oscar Simons, se trata de la habilitación por completa de 108 secciones, lo que representa 462 metros lineales de muelle.

Los trabajos que se están realizando al muelle, consisten en el cambio de vigas, pilotes, roda llantas, la construcción total del muelle de cabotaje, y muelle para embarcaciones menores procedentes de las comunidades.

Según el Ingeniero Simons se trata de un proyecto que inició en el mes de octubre del año pasado, y pretenden tenerlo finalizado a finales de marzo.

Simons agregó que en este proyecto se ha trabajado bajo la administración propia de la EPN, y contratación de mano de obra local con experiencia en dichas labores, con el fin de contribuir a la economía del municipio.

Aprovechan madera caída por huracán

Se calcula que en total le fueron cambiados al muelle unos 85 pilotes y le pusieron unos 255 mil pies de madera, la que fue comprada a las comunidades indígenas, sin intermediarios, aprovechando la madera de los árboles que había tirado el huracán “Félix”.

La pregunta es cómo se explican los 30 millones de córdobas que según se dijo, se invirtieron cuando la empresa la dirigía Zelaya Blanco hace unos dos años aproximadamente.

Mientras tanto los estudios previos para la construcción del muelle de concreto con financiamiento de la Alternativa Bolivariana para las Américas (Alba) avanzan para dar inicio con la obra.