•  |
  •  |
  • END

Las autoridades del Ministerio de Salud de Rivas, aseguran que en esta temporada de verano tendrán presencia en 26 balnearios del departamento, entre los que destacan San Jorge, San Juan del Sur, y El Menco ubicado en el municipio de Buenos Aires, y los cuales son catalogados como los más visitados.

La cobertura que darán a estos 26 balnearios, fue expuesta por el Sistema Local de Atención Integral en Salud, (Silais–Rivas) a delegados de diversas instituciones del Estado y a los cuales les solicitaron que les brindaran apoyo con medios de transporte durante la Semana Santa, para movilizarse sin problemas por los 26 balnearios.

Plan desde el 4 de abril

De acuerdo al plan de trabajo que presentó el epidemiólogo del Silais, Víctor Cruz, ellos inician su plan desde el cuatro de abril y lo culminarán el doce. En ese período dispondrán de 93 enfermeras, 68 médicos y 40 higienistas que serán disgregados en los 26 balnearios y en el caso de los Centros de Salud de los municipios de Altagracia, Moyogalpa, Cárdenas y San Juan del Sur, mantendrán la atención al público sin interrupción.

En la Isla de Ometepe, el Ministerio de Salud, dará cobertura a 12 balnearios, y en San Juan del Sur a cuatro. En tanto en los municipios de Cárdenas y Tola la presencia del personal médico será en tres balnearios entre los que están Gigante y El Astillero, que son los más visitados en Tola. En Rivas los veraneantes dispondrán de apoyo de estas brigadas en las costas de La Virgen.

De acuerdo a lo expuesto por Cruz, el personal que desplegarán en estos balnearios, además de brindar primeros auxilios, también impartirán orientaciones sobre las enfermedades de Transmisión Sexual y el VIH-Sida, y mantendrán vigilancia en el consumo de agua, y en la venta de alimentos.