Yelba Tablada
  •  |
  •  |
  • END

Juigalpa
Las constantes quemas de montes en los alrededores de la ciudad preocupa a los miembros del Cuerpo de Bomberos, porque las salidas les está ocasionando gastos innecesarios de combustible y la institución no cuenta con una asignación gubernamental.

“Los últimos incendios que hemos atendido han sido provocados por cazadores y personas que penetran al monte fumando y sin tomar ninguna precaución lanzan la colilla a la maleza”, dijo el capitán Gerardo Miranda Madrigal, jefe de los bomberos de Juigalpa.

A la última quema que le dieron cobertura los apagafuegos, amenazaba con arrasar una humilde vivienda que se ubica en la cercanía del residencial Bosques de Juigalpa, pero la rápida acción evitó una tragedia.

Falta gasolina e hidrantes

Debido a la falta de combustible e hidrantes en la ciudad, el jefe de la institución bomberil, señaló que atenderán únicamente las emergencias en la periferia de Juigalpa, porque muchas veces reciben llamadas de auxilio de algunas comunidades de difícil acceso.

Explicó el Capitán Miranda Madrigal, que las quemas de basura y monte, le están generando gasto de combustible al Cuerpo de Bomberos y luego se preguntó: ¿A la hora de un incendio en la ciudad, cómo voy a resolver?
Llamó el jefe del cuartel de Bomberos a los productores a tomar medidas en sus propiedades para evitar los incendios provocados, y más cuando nos acercamos al mes de abril que es la época en que los campesinos realizan quemas para la siembra de primera.