•  |
  •  |
  • END

(Colaboración)

Unos treinta niños serán beneficiados con la reciente inauguración de un jardín infantil en la comunidad de Zambrano, en el municipio de Tipitapa, quienes contarán con instalaciones nuevas, materiales didácticos, profesoras capacitadas, uniformes y alimentación acorde a la demanda nutritiva de los infantes.

El jardín de niños de Zambrano contó con el financiamiento de la iglesia presbiteriana de la comunidad coreana de Atlanta, Estados Unidos, y consta además con la construcción de un centro de capacitación sobre liderazgo y la iglesia presbiteriana en la comunidad.

Inversión de 100 mil dólares

“El monto de la inversión ronda los 100 mil dólares, e incluye también consultas médicas y oftalmológicas gratis para la población en comunidades recónditas de Tipitapa”, explicó James Jung, reverendo de la comunidad cristiana.

Cabe destacar que el apoyo con el que contó el proyecto por parte de la Alcaldía de Tipitapa, consistió en la gestión ante la Delegación Departamental del Ministerio de Educación del permiso para abrir el jardín de niños.

“Para nosotros, es importante el apoyo de comunidades cristianas como ésta. Agradecemos profundamente la ayuda que han venido a entregar a nuestras comunidades”, manifestó César Vásquez, alcalde del municipio de Tipitapa.

Los misioneros coreanos y el alcalde de Tipitapa ya contemplan trabajos conjuntos de inversión. Uno de ellos se realizará en los conocidos Termales de Tipitapa, con el objeto de potenciar el turismo local y generar ingresos para el municipio.

Al acto de inauguración que se llevó a cabo este viernes 13 de marzo asistieron además del alcalde de Tipitapa, César Vásquez, y representantes de la iglesia presbiteriana de Atlanta, jefes de la Policía Nacional y pobladores del sector. La actividad concluyó con un almuerzo para las casi 2 mil personas asistentes.