• |
  • |
  • END

Las autoridades ambientales de Chontales han iniciado un trabajo directo que permita identificar a los dueños de vehículos que están contaminando las quebradas de Carca y El Potrero, ya que los fines de semana utilizan dichas fuentes hídricas como autolavado.

El inspector ambiental Rodolfo Mejía señaló que una vez con la información requerida en su poder, procederá a apelar al registro vehicular del Tránsito, para conocer quién es el propietario del vehículo que encuentren en estos lugares.

Una vez identificados, citarán al dueño del automotor para explicarle el delito en que está incurriendo y la pena que establece la Ley Ambiental, “porque estos abusos a nuestras fuentes hídricas no se permitirán más”, advierte el funcionario ambiental.

En las quebradas de Carca y El Potrero, han ubicado a una persona para que recoja toda la información, y para cumplir con el objetivo principal le asignaron una cámara fotográfica y un medio de movilización.

También tiran basura
A estos lugares llegan a lanzar residuos lácteos, basura, animales muertos, y hay quienes realizan cambios de aceite a sus unidades de transporte, lo que genera una enorme contaminación en estas aguas que van a caer directamente al Gran Lago de Nicaragua.

Aparte del trabajo de monitoreo, se instalarán rótulos con mensajes educativos para hacer conciencia a los contaminadores sobre el daño que le están ocasionando a nuestras fuentes hídricas.