• |
  • |
  • END

Cuarenta y tres millones de córdobas es el presupuesto que ejecutará en 2008 el Gobierno Municipal de Juigalpa, los que serán dirigidos al mantenimiento de calles, obras de drenaje, medio ambiente, ordenamiento territorial y mejora de la infraestructura pública (parques y glorietas).

A la presentación de los recursos para el próximo año, asistió gran parte de la ciudadanía, representantes de los CPC, delegados de Gobierno y funcionarios de la municipalidad, a quienes el alcalde Rito José Siles Blanco, explicó las prioridades de 2008.

La principal demanda planteada por algunos dirigentes fue la reparación de calles en los barrios de las zonas siete y ocho, Tamanes, La Morenita, y en otros sectores donde las vías de acceso se encuentran deterioradas.

Continuarán adoquinado
En su discurso, el jefe de la comuna, Rito Siles, anunció la rehabilitación del ochenta por ciento de las calles de la ciudad, la continuidad del adoquinado de la calle que va de la Texaco al Parque “Rubén Darío”, la ejecución de la cuarta etapa del revestimiento del cauce de Las Canoas, activación del módulo de construcción y la adquisición de una cargadora.

“Creemos que con este presupuesto de cuarenta y tres millones de córdobas vamos a avanzar mucho el próximo año, y de esta manera cumplir con la meta prevista en el plan de inversiones públicas”, dijo Siles Blanco.

Reconoció las dificultades económicas que ha enfrentado en sus tres años de administración, y lamentó la actitud negativa de los diputados por no aprobar el presupuesto general de la Republica, ya que de forma directa es la población de Nicaragua la más afectada.