•  |
  •  |
  • END

MOZONTE
El alcalde Carlos Alexander Altamirano, inauguró hoy una feria agropecuaria, la que mediante ordenanza se institucionalizará para celebrarla año con año, con la finalidad de fomentar la producción y enfrentar la crisis económica del país y del mundo.

Es también una proposición del sector privado, en donde esperan se sumen las instituciones públicas vinculadas al ámbito productivo.

El blanco cortijo de San Ignacio abrió sus portones para recibir a ganaderos de toda la región de Las Segovias, así como casas distribuidoras de agroquímicos y pecuarios, y comerciales de equipos agropecuarios y bancarias para ofrecer financiamiento. El edil dijo a EL NUEVO DIARIO que se expondrá --durante los 3 días de la exposición-- lo mejor del hato neosegoviano, pero también ejemplares de buena calidad de otros municipios del norte de Nicaragua.

Manifestó que habrá un menú de diversiones como demostración de corceles adiestrados a los pasos elegantes, desfile hípico y un despliegue de mesas con la tentadora gastronomía regional. Altamirano López agregó que su pueblo se lucirá con la artesanía, una de las mejores del país. La feria es parte de la Ruta del Café, teniendo este territorio uno de los mejores granos de exportación.