Máximo Rugama
  •  |
  •  |
  • END

Las autoridades de la Comisaría de la Mujer y la Niñez, dieron a conocer un repunte de delitos sexuales ocurridos y registrados en el departamento de Estelí. Hasta ahora según la capitana Marcia Loza, jefa de la Comisaría de la Mujer y la Niñez, reportan en enero y febrero 28 casos de violencia sexual en los que la mayoría de víctimas son niños y adolescentes.

De los 28 delitos sexuales que reportan las estadísticas de la Comisaría de la Mujer y la Niñez en el departamento, tres niños fueron abusados en enero y dos en febrero del año en curso.

Gama de delitos

Dentro de los delitos sexuales, la capitana Marcia Loza, dijo que se encuentran violaciones a menores de catorce años, violaciones sexuales agravadas, estupro, estupro agravado, incesto, acoso sexual, explotación sexual, pornografía y actos sexuales con adolescentes mediante pago.

Indicó que en enero y febrero atendieron cinco casos de violaciones contra niños, lo cual es una campanada de alerta para los padres de familia que muchas veces descuidan a sus hijos del sexo masculino.

Expresó que la única forma de contrarrestar ese flagelo, es que los padres de familia tengan mayor control de sus niños, y no permitan que éstos se relacionen con desconocidos.

También que deben de valorar si éstos tienen algún vínculo de amistad cercana con parientes que pueden abusarlos.