Máximo Rugama
  •  |
  •  |
  • END

Una campaña para evitar la presencia de ganado en las vías, el que además de ensuciar la ciudad, provoca daños y accidentes de tránsito, impulsará la alcaldía en conjunto con las autoridades policiales estelianas.

El alcalde esteliano, Francisco Valenzuela, afirmó que ya es una queja generalizada de la población hacia las autoridades para que apliquen medidas fuertes contra los dueños de los animales que los dejan deambular por la vía pública.

Indicó que ya sostuvieron una reunión con el jefe de la Policía en este departamento norteño, Comisionado Mayor Otilio Duarte Herrera, y acordaron disponer todos los recursos materiales y humanos, en procura de combatir ese mal.

Los diez miembros de la Policía Municipal, además de su trabajo de resguardar las obras públicas y el edificio de la comuna, así como otros bienes, también ha trabajado en función de prevenir la presencia de ganado en la vía.

No obstante el edil detalló que esos esfuerzos todavía no han sido suficientes y por ello ahora actuarán en conjunto.

Los dueños de esos animales que sean llevados a los corrales del rastro municipal si no pagan una multa en el período establecido por las autoridades, será sacrificado previa revisión de su estado de salud por los veterinarios y su carne será entregada a centros como el Asilo de Ancianos Santa Lucía de esta ciudad.