•  |
  •  |
  • END

La Alcaldía de Rivas, inició la rehabilitación de 49 kilómetros de caminos rurales de zonas productivas que se encontraban en pésimas condiciones y por ende era el dolor de cabeza de productores de plátanos, guineos y granos básicos, ya que tenían dificultades para sacar las cosechas, según dio a conocer, el alcalde sureño Wilfredo López Hernández.

De acuerdo al alcalde, a su oficina se presentaban productores a demandar la rehabilitación de los caminos “y como también fue una de mis promesas se destinó 8 millones 880 mil córdobas para reparar los 49 kilómetros de las zonas rurales del municipio que más utilizan los productores, y antes que inicie el invierno esperamos inaugurar esta importantísima obra”, comentó.

López Hernández agregó que dichos caminos serán accesibles tanto en invierno como en verano, ya que según él, los trabajos que están realizando son de buena calidad, lo cual les permitirá contar con caminos por buen tiempo.

Arterias beneficiadas

Una de las arterias rurales beneficiadas es la que une a la ciudad de Rivas con las comarcas de Veracruz y Río Grande, cuyo tramo es de 12 kilómetros. Otro de los tramos que está en reparación y del que se lamentaban los productores es el camino que une el casco urbano de la ciudad con la comarca de “La Chocolata” y zonas aledañas.

Según López Hernández, en el plan de rehabilitación de los caminos rurales también está incluido, el trayecto El Rosario-Los Jiñotes, que es la zona donde se cosecha las frutas (papaya y granadilla) que se comercializan en los mercados de Managua, y agregó que las reparaciones también abarcan los tramos de La Puebla - Tronco Solo y Las Pampas–El Jenízaro.

Al final el edil también detalló que en este primer trimestre del año, destinaron un millón 345 mil córdobas, para el proyecto de adoquinado de la carretera intermunicipal que unirá por una zona rural a Rivas, Buenos Aires y San Jorge. Dicha obra se ejecutará en coordinación con el MTI y según López Hernández, el financiamiento para estas obras proviene de fuentes propias de la comuna y trasferencias.