•  |
  •  |
  • END

SAN CARLOS
Ante las pocas oportunidades educativas que ofrece el departamento de Río San Juan, después de concluir la secundaria, la Alcaldía de San Carlos, ha donado un terreno y es posible que el próximo año abra sus puertas un Instituto Vocacional de Educación Técnica, anunció el alcalde Johnny Gutiérrez, en el acto de inauguración de una cancha multiuso que lleva el nombre del líder comunal fallecido Bernardino Valdivia, en la comunidad de Las Azucenas.

El edil dijo que a pesar de la crisis, la comuna sancarleña continuará llevando el progreso a las comunidades, y en el área de educación y deportes, proyectan la construcción de 16 canchas en diferentes comunidades.

El alcalde señaló como parte de la inversión, la construcción del Instituto de secundaria en la comunidad de Los Chiles, el cual contó con la cooperación del Japón. “Estamos cumpliendo el sueño sagrado de los jóvenes como es tener la oportunidad de desarrollarse y prepararse”, apuntó el edil.

Reparan importante
vía interurbana
El alcalde mencionó entre los beneficios a la población, la reparación de la vía de San Carlos a Los Chiles, que se lleva a cabo, así como la incorporación de la gente más necesitada a los programas de Usura Cero, Hambre Cero, y los jóvenes han sido favorecidos con becas para estudiar en Venezuela y Cuba.

Marcos Grádiz, coordinador del Gabinete de gobierno y del Poder Ciudadano indicó que la inversión en la cancha asciende a los 800 mil córdobas e informó sobre la construcción y reparación de todos los centros de educación, el programa de diez calles para el pueblo, la reparación de la red de caminos secundarios y la rehabilitación total de la vía Acoyapa-San Carlos, que también permitirá abrir la ruta internacional entre Nicaragua y Costa Rica, a través del puente Santa Fe, que será financiado por el gobierno de Japón.

Grádiz anunció la inauguración de las obras de la Ruta del Agua para mayo próximo y expresó la voluntad del gobierno de seguir desarrollando los programas en medio de las consecuencias de la crisis económica mundial que afectara también a Nicaragua, “nuestro presidente Daniel Ortega ha pensado en proteger el empleo y a los más pobres”, manifestó.

Señaló que en el territorio, los esfuerzos están dirigidos a elevar la eficiencia administrativa de los delegados y funcionarios, a fin de que resuelvan y escuchen a la población, “el Poder Ciudadano estará vigilante, pero debemos cuidar como lo más sagrado la unidad del sandinismo y del pueblo de Nicaragua, sean sandinistas, liberales, conservadores y resistencia”.