•  |
  •  |
  • END

Un total de ochenta jóvenes originarios de las comarcas Padre Ramos, Manzano 1 y 2, Somotilllo, Las Colinas, El Paujil, El Bonete, Villa 15 de julio, Corinto y Chinandega participaron durante tres días en un seminario que dio apertura al evento Soy Joven, Soy Emprendedor 2009, con el propósito de desarrollar capacidades emprendedoras.

De esta manera, este grupo de muchachos elaborarán proyectos, y establecerán empresas generadoras de recursos económicos para paliar la actual crisis económica que enfrenta el país.

Durante el seminario, los jóvenes presentaron de manera exitosa sus planes por lo que tienen las mejores ideas para iniciar un negocio que les genere recursos económicos para la manutención de sus familiares y pago de sus estudios.

Salomón López Mairena, técnico y coordinador del Programa Jov-Jov financiado por el organismo Save The Children dijo que “el 25, 26 y 27 de marzo, los muchachos demostraron muchas actividades con gran creatividad, vital para elaborar un excelente plan de negocios. Tienen la opción de crear sus ganancias y conseguir financiamiento con organismos internacionales”, expresó el líder juvenil.

Añadió que los participantes ejercitaron la comercialización de artesanías en calles de los barrios “David Andino”, Santa Ana y “Roberto González” de Chinandega, donde demostraron excelentes habilidades en el control de calidad, visión y oportunidades de sus posibles negocios.

En la clausura del seminario, el grupo de jóvenes presentaron proyectos tal como los tienen concebidos resaltando los costos de inversiones y las ganancias que obtendrían, siempre y cuando los manejen con responsabilidad y esmero.

El año pasado, el proyecto de los jóvenes fue relacionado con la Salud Sexual y Reproductiva, y el cambio de comportamiento respecto al Vih-Sida, por lo que examinaron más de 200 fotografías y diversidad de mantas con mensajes relacionados a la temática referida.

Luis Eduardo López, originario del barrio Invi del puerto de Corinto, bachiller con capacitaciones circenses, dijo que con siete amigos establecerá un plan de recolección de desechos sólidos y líquidos para mantener limpia esa ciudad, lo que a su criterio, será apoyado por la comuna corinteña.