• |
  • |
  • END

LAS MINAS

El Ejército de Nicaragua tiene cuatro cuarteles nuevos y seguros, en Siuna, Rosita, Bonanza y Alamikamba, con los cuales, se contribuye a mejorar las condiciones de vida de jefes, oficiales y soldados, acantonados en esos municipios de la Región Autónoma del Atlántico Norte.

Las cuatro edificaciones verdeoscuro, que costaron unos seis millones de córdobas, fueron inauguradas por el general del Ejército, Moisés Omar Halleslevens Acevedo, que llegó acompañado de una parte de la comandancia general, participando también las autoridades de gobierno, representantes de instituciones y personalidades de la vida política y productiva de cada una de las localidades.

Esas instalaciones se construyeron con material resistente (hierro y concreto) y diseñadas conforme a las particularidades propias de la institución castrense, observándose en su interior, áreas destinadas para planificar operaciones militares y humanitarias, así como para el descanso de la tropa, con su cocina, comedor y servicios higiénicos.

Fortalecidos

“Sin duda para el Ejército de Nicaragua contar con estas construcciones nos fortalecen mucho, ya que ahora los oficiales y soldados tienen la oportunidad de estar en albergues más cómodos y dignos, y eso significa mejorar la vida de nuestras fuerzas, que también como personas tienen derecho” subrayó el general Halleslevens.

En los cuatro municipios autónomos, el general Halleslevens, agradeció a sus autoridades locales y su población, por la estrecha relación y confianza que tienen con el Ejército.

Aprovechó el cuarto general del Ejército - después de 1979 - para reiterar que la institución armada que representa, continuará protegiendo a la población, mediante sus sistemas preventivos y de auxilio en situaciones de desastres, asi como golpeando de forma contundente al narcotráfico y apoyando a la Policía Nacional en misiones contra la actividad delictiva.