• |
  • |
  • END

LAS MINAS

La despreciable muerte está tocando las puertas del Consejo Regional Autónomo en el Atlántico Norte, pues este parlamento ha perdido físicamente a tres de sus miembros electos para el período 2006–2009.

El último consejal que dejó vacío su escaño es José Daniel Leiva Soza, de 50 años, del partido Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN, que falleció la semana pasada en Managua, hasta donde fue trasladado de Las Minas por una enfermedad terminal.

“Daniel murió, no esperábamos su partida tan pronto, lamentamos su deceso” dijo Eduardo Romero Olivero, segundo vicepresidente del Consejo Regional del Atlántico Norte, horas después de conocerse la fatal noticia.

El hoy difunto en las elecciones regionales de 2006, resultó electo ante el Consejo Regional por la circunscripción 15, que pertenece al municipio de Bonanza.

Originario de Sébaco

Leiva, era originario de la ciudad de Sébaco, departamento de Matagalpa, lugar al que fue trasladado y hasta donde llegó una comisión de la estructura del FSLN de Bonanza, para participar en las honras fúnebres.

Con este fallecimiento ya son dos consejales regionales del FSLN que han partido de este mundo, dado que en enero de este mismo año, en Bilwi, Puerto Cabezas, murió de enfermedad Carlos Manuel González González, quien resultara electo para ese cargo, pero por la circunscripción ocho.

González, fue un destacado y reconocido profesor, político, periodista, narrador, comentarista y promotor deportivo en la RAAN.

El Partido Liberal Constitucionalista, PLC, también ha pasado por ese lamentable pesar en este período del parlamento regional autónomo, ya que el seis de diciembre de 2007, pereció el consejal Amadeo Rugama Zamora (49), en accidente vehicular en el puente Wany, municipio de Siuna, donde salió electo de la circunscripción 12, sector cuatro.

Los consejales regionales del Atlántico Norte y Sur no tienen suplentes, y quienes los reemplazan por esas circunstancias son escogidos del orden siguiente de las listas del mismo partido político de la circunscripción.